Durante el mes de abril pasado recibimos una gran cantidad de trabajos en el marco de la invitación hecha a estudiantes, ex alumnos y académicos a diseñar un sello conmemorativo de los 50 años de nuestra Escuela.
Un jurado compuesto por Alejandro Osorio, Director Escuela de Diseño UV, Carlos Lara, Secretario de Facultad, Oriana Monsalves, representante Funcionarios, Manuel Astudillo, representante Académicos y Marco Torres representante estudiantes tuvo la labor de analizar las 12 propuestas presentadas dentro de las cuales destaco y resulto ganador el envio presentado por Daniel Gana M, diseñador UV.
Este es el sello que nos acompañara durante la celebración de nuestro aniversario … es un regalo de diseño para el diseño.

“Comenzamos en la Escuela un poco como jugando con las formas, aprendemos a equilibrar, a contrastar, a componer y diagramar ideas, a relacionar elementos. Siempre teniendo en cuenta aquello que queremos comunicar. Más adelante nos atrevemos a tomar riesgos y llevar al extremo esas formas -hasta qué punto comunican y en qué punto dejan de comunicar-, nos atrevemos a saltar del puente sin elástico (hay que atreverse), nos proponemos desarrollar un requerimiento común de una forma diferente; ahí está la originalidad, ahí la innovación en diseño, ahí lo propositivo del Diseñador.

Esta marca es eso, un ejercicio de comunicación, que partió jugando y al final quiso llevar todo a los extremos, es un juego comunicacional para dejar un registro de mi paso por mi querida Escuela, un regalo de diseño para el Diseño, y para mi.

Puede que guste, como ya lo ha hecho, y puede que no guste, como también lo ha hecho, pero eso es el Diseño, una actividad democrática, que debe construir argumentos, contenido y debate, que debe provocar (¿sino para qué?)

Yo al menos me enamoré de ella (¡también está permitido!) y siento que es uno de mis mejores trabajos (está diseñado con amor), así tenía que ser…

Daniel Gana M
Diseñador UV