Durante los días 3 al 5 de octubre del presente año, la Escuela de Diseño recibió a la alumna Josefina Pozzo A. de la Scuola Italiana Arturo dell’ Oro sede Viña del Mar, quién participó del proyecto realizado por el colegio, denominado: Alternanza Scuola-Lavoro. El cual consistió en una experiencia educativa en donde la institución y/o empresa les brindaba a los escolares la oportunidad  de realizar una pasantía laboral  e integrarse  a un lugar de trabajo, durante un periodo determinado de tiempo.  

Marinella Bustamante M. docente de nuestra Escuela, participó como tutor a cargo y organizó y coordinó un programa de actividades para Josefina, durante su estadía.

El programa consistió:

Participar en las clases de la asignatura  Materiales y Morfología.

Visitar los Laboratorios de nuestra Escuela. (A cargo de las profesoras Lorena Ramos T. y Ana María Iglesias D.)

Realizar un trabajo acorde a sus competencias, encargado por la profesora Marinella Bustamante M.

Visitar la exposición de la entrega de la asignatura Taller de 1º a 4º año. En donde el profesor Omar Acevedo le expuso la experiencia de su Taller.

Visitar la Oficina de Extensión de la Escuela de Diseño.  Con el sentido de conocer el trabajo del Diseñador. Visita a cargo de la profesora Andrea Aspee.

Asistir como estudiante al Laboratorio de Cerámica. A cargo de la profesora Moira Gubernatis. En donde pudo vivenciar la experiencia del trabajo con el material.