El día viernes 24 de agosto entre las 10:00 y 17:30 se realizará en las dependencias del MAVI Museo de Artes Visuales de Santiago un Workshop dirigido por Nelly Alarcón.
En ese contexto la Académica de nuestra Escuela de Diseño e integrante del Observatorio de Innovación Textil CEITEX, Marinella Bustamante M , fue invitada por Fundación de Artesanías de Chile en calidad de presentadora y ayudante de la destacada creadora nacional.

A fines de los 60 Nelly Alarcón comenzó a elaborar vestidos y abrigos de sabanilla, material que en Chiloé se usaba para frazadas y alfombras. En Santiago, logró notoriedad después de ser descubierta por revista Paula y, en 1972, llegó a París, donde tuvo un encuentro con Neruda, y Pierre Cardin la invitó a integrar su taller de alta costura, pero rechazó la propuesta y regresó a su Castro natal, transformandose en una de los exponentes de la Moda Latinoamericana acontecida en Chile en la década de los 70.
La profesora Bustamante desarrolló una exhaustiva investigación relacionada con el trabajo de esta creadora por alrededor de 3 años lo que la situa como una gran conocedora de su labor y aporte en el ámbito de la creación textil que transformó a Nelly, sin ambicionarlo, en un ícono creador que puso a Chiloé en el mapa de la moda.

inscripciones a workshop
talleres@artesaniasdechile.cl