Académicos del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de la Escuela expusieron en un seminario.

El director de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Osorio, junto a los profesores Oscar Acuña y Eduardo Abarca, todos integrantes del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de la Escuela, participaron como expositores en el seminario “El sentido de las marcas y las marcas con sentido”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt y Castro, perteneciente a SERCOTEC en la Región de Los Lagos.

Más de cien pequeños y medianos empresarios de la zona asistieron al evento participando de un ciclo de conferencias y de una clínica de branding donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conceptos teóricos desarrollados durante la jornada.

Los académicos plantearon una mirada teórica y práctica de las posibilidades de desarrollo de su quehacer a partir de la adecuada gestión de la marca como atributo diferenciador de productos y servicios.

Alejandro Osorio explicó que “como Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial es fundamental compartir las experiencias que puedan apoyar a micro y pequeños emprendedores desde el diseño, entendiendo que el rol del profesional de esta área es ser un aporte al crecimiento de los territorios y generar un impacto real en una mejor gestión de las ideas de negocios, las iniciativas emergentes y las empresas consolidadas”.

Osorio aseguró que “la experiencia de compartir lo que hacemos en la Escuela de Diseño con emprendedores de Puerto Montt y Castro nos permite acercar el diseño a diversas instancias y generar vínculos reales para futuros proyectos con nuestros estudiantes, buscando una vinculación efectiva con necesidades y demandas concretas”.