El Festival Internacional de AnimaciónFIDA” sin fines de lucro, se organiza desde la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso con el objetivo de ser un lugar de encuentro universitario y profesional regional con trayectoria al servicio del desarrollo y fomento de áreas en el campo de la animación y la comunicación digital. La XII versión del Festival FIDA este 21 y 22 de Noviembre del 2018, tendrá como carácter especial dar paso a la transformación del certamen a “Festival de la imagen en movimiento“, como una necesidad natural de dar un salto cualitativo hacia el futuro, transformando este festival de animación en un encuentro en torno a las nuevas tecnologías y expresiones contemporáneas de la imagen digital en movimiento.

 

Como primer día en el Parque Cultural de Valparaíso contamos con la presencia de “Bonus Lab” junto a “Quest2move“, empresas regionales dedicadas a la disciplina de la gamificación al servicio de la educación y la producción; también nos visita Felipe Vargas, destacado diseñador infográfico de motion graphic para empresas y proyectos internacionales. Presentaremos además dos workshop o experiencias de aprendizaje a realizar en laboratorios de la Facultad de Arquitectura de la UV: el Taller de modelado y texturizado 3D a cargo del diseñador UV y docente de DUOC Sr. Miguel Ruiz, y el Taller de historietas con  Karto, dibujante histórico de cómic de la mítica e inolvidable revista chilena “Trauko”. En forma paralela desarrollaremos una feria gráfica donde participarán destacados expositores quienes exhibirán sus productos consistentes en publicaciones originales.

Todas las actividades gratuitas a través de la siguiente plataforma: https://welcu.com/festival-fida-2017/fida-xii-2018

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para más información: https://www.facebook.com/FestivalFidaChile

https://www.instagram.com/fidaxii/

De parte de la Escuela de Diseño y del equipo FIDA invitamos a toda la comunidad de Diseño a participar de las actividades y que sea una grata instancia para compartir de animación y diseño!