Taller de Proyectos busca potenciar trabajo colaborativo entre alumnos y productores de Valparaíso.

Diagnóstico, apoyo gráfico, packaging, sistema de producto, comunicación, servicios y producción son algunas de las áreas en las que 59 estudiantes del Taller de Proyectos de cuarto año de la Escuela de Diseño buscarán apoyar a un grupo de emprendedores de Valparaíso asociados a la ONG Galerna.

La primera sesión de trabajo se realizó en el marco de un taller organizado por los propios estudiantes, iniciativa que les permitió conocer las necesidades de los emprendedores porteños dedicados a áreas como textil, oficios, vestuario, madera y metal, entre otras. Luego de esta primera actividad, los estudiantes deberán comenzar a desarrollar las diversas propuestas de asesoría.

José Vivanco, alumno de cuarto año, explicó que “el encuentro con los emprendedores es fundamental porque nos permite saber en qué están trabajando, cuáles son sus falencias y en qué les podría aportar el diseño. Vamos a desarrollar un trabajo colaborativo a partir de conceptos como matriz productiva, emprendimiento y herramientas relevantes de diseño”.

FUENTE: www.uv.cl