Estimada Comunidad de la Escuela

Con mucho pesar, comunicamos que ayer nos hemos enterado de la partida del ex-académico de nuestra Escuela de Diseño y de la Facultad de Arquitectura , el arquitecto JUAN MENA LETELIER (QEPD).
 
El querido profesor Mena, dejó una huella imborrable entre todos aquellos que lo conocimos, formando a generaciones de estudiantes de Diseño, en asignaturas como Taller, Estructuras y todos aquellos procesos de la vida universitaria, con sus charlas y anécdotas, en los pasillos de los viejos módulos de Playa Ancha.
 
En nombre de la comunidad de su Escuela de Diseño de la cual fue director entre 1985 y 1990 y de la Facultad de Arquitectura, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro colega, amigo y maestro, que entregó tanta energía en todos los procesos académicos que le correspondió desarrollar.
 
 
Agradecemos como Escuela las enormes muestras de reconocimiento hacia la persona de Juan y también hacia su figura como maestro y formador de innumerables generaciones de diseñadores y arquitectos.
 
Compartimos con ustedes las impresiones de Jaime Farías Córdova, Arquitecto, ex académico y decano de nuestra facultad :
” Juan merece el reconocimiento de la Facultad de Arquitectura, considerando su larga trayectoria universitaria, entregando siempre, además de su simpatía y amistad, sus conocimientos y respaldo académico a sus alumnos y colegas. Recordar que fue Profesor Titular de las Escuelas de Arquitectura y de Diseño “
“Como un homenaje muy sencillo como era Juan y un cariñoso recuerdo, adjunto una foto de los “Mechones 64″ del cual formó parte.”