Este año el Mes del Diseño se realizará digitalmente desde el 5 al 27 de noviembre y lleva como título ‘Diseñar Hoy: conversaciones sobre el cambio’. Esta temática central busca situar la discusión sobre el posicionamiento y valor del Diseño como cultura, práctica y disciplina en el contexto de cambios que estamos experimentando como sociedad.

La pregunta sobre qué significa diseñar hoy por lo tanto, puede ser abordada desde múltiples perspectivas: ¿qué es diseñar en el contexto de la revolución tecnológica? ¿qué significa para el diseño esta era de cambios sociales, políticos y culturales? ¿qué implica diseñar en pandemia y en la crisis económica? ¿qué significa diseñar para un mundo cero carbón?

Estas y otras preguntas serán exploradas a través de sesiones temáticas, talleres prácticos y conversaciones que integrarán a invitados de distinto origen y que se desarrollarán a lo largo de dos semanas a través de medios digitales. El encuentro contará con 18 sesiones temáticas, 5 workshops y 14 conversaciones llevadas adelante por más de 85 invitados a lo largo de 22 días.