charla diseño uv, Mauricio Silva

Académico de la U. Federal de Minas Gerais realiza pasantía en Escuela de Diseño

Mauricio Silva, académico de la carrera de Cine, Animación y Artes Digitales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Belo Horizonte, Brasil, se encuentra realizando una pasantía en la Escuela de Diseño.

La visita se realiza en el marco del programa de intercambio de profesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El académico comenta que eligió la UV “porque tenía puntos comunes en prácticas docentes con mis investigaciones”.

Silva se reunió con estudiantes de Diseño para presentar su libro “Investigaciones en animación. Cine y poéticas tecnológicas”, escrito en conjunto con la investigadora Mariana Riberio.

Luego se desarrolló un visionado de películas de animación producidas por la carrera de Cine, Animación y Artes Digitales de la UFMG.

Posteriormente realizó un taller de Story Board en conjunto con el profesor Carlos Céspedes.

El académico comentó que “la carrera donde hago clases es relativamente reciente de 2009, pero la animación existe en nuestra escuela desde los años 80, como una habilitación de artes visuales”.

“Por lo tanto, tenemos una historia de algunas décadas en este ámbito”, agregó.

Respecto de la presentación de su libro comentó que “se trata de la versión actualizada, sobre investigaciones en animación”.

“La expectativa de venir a la UV es grande, en especial, por el contacto con estudiantes, con quienes vamos a realizar una exposición y taller”, comenta.

“Este contacto es muy importante, con estudiantes sería mejor, pero hay que pensar formas de hacerlo a futuro”, señaló.