Asesoria emprendedores, Oscar Acuña, Eduardo Abarca

Académicos y estudiantes de Diseño asesoran a emprendedores de Osorno

24 emprendedores de Osorno, fueron asesorados por académicos y estudiantes de la Escuela de Diseño, en el marco del workshop Diseño Aplicado a los Negocios, desarrollado en el Centro de Negocios Sercotec (CNS), en la región de Los Lagos.

Los profesores Eduardo Abarca y Oscar Acuña, integrantes del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de la Escuela de Diseño, junto a las estudiantes en práctica de servicio Rocío Castillo e Isadora Palma de tercer año, estuvieron a cargo de la actividad.

Según explica Oscar Acuña, académico y secretario de Planificación y Desarrollo de Diseño UV, “la actividad permitió transferir metodologías propias del diseño para la innovación de emprendimientos”.

“La actividad abarcó dos jornadas de trabajo: una primera instancia donde se realizó un seminario para los emprendedores y para los ejecutivos del CNS, con la exposición de metodologías y casos aplicados de diseño y negocios”, explica.

“Posteriormente se trabajó en modalidad de taller en dos jornadas, aplicando lo transferido en el seminario”, añadió.

El académico destaca que “retomar el contacto presencial con el territorio y los emprendedores permite a la Escuela de Diseño y en particular al Observatorio, aportar al desarrollo económico y social de los negocios conducido por metodologías creativas del diseño y la innovación”.