Comunicado Centro de Estudiantes de Diseño

Hola a todes esperando que se encuentren bien y con mucha salud en este tiempo de emergencia sanitaria, queremos comunicarles que actualmente seguimos en nuestro puesto de centro de estudiantes, esto debido al contexto del último periodo del año 2019 (estallido social) nos vimos imposibilitadas de llamar a un tricel para hacer nuevas elecciones ahora con el contexto actual de la pandemia del COVID-19 o coronavirus debemos mantener distanciamiento social y cuarentena por un periodo. Hemos decidido continuar con nuestros cargos como centro de estudiantes hasta que volvamos a tener clases presenciales y poder convocar el llamado a tricel para así comenzar el proceso de elecciones. Asimismo aprovechamos de mencionar que nos gustaría revivir el consejo de delegados convocando nuevamente a dos por generación por lo que les pedimos que decidan a las personas a la brevedad.

De igual forma queremos darle la bienvenida a les estudiantes, pertenecientes a la Escuela de Diseño UV y especialmente a les estudiantes de primer año 2020, que inician el proceso de integración a la vida universitaria. Estamos a la disposición de todes para resolver dudas, preocupaciones y problemáticas que se pueden ir presentando en estos días.

Debido al acontecer nacional y mundial se nos presenta un inicio de semestre diferente y con ciertas particularidades que nos impide volver a clases de forma presencial por lo que nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a la realidad actual. Por esto la universidad proponen realizar las clases de manera online en un comienzo, sabemos que ese semestre no representa una normalidad, corresponde a una respuesta a la situación de emergencia que se enfrenta el país y consideramos que es la solución en estos momentos para mantenernos segures en nuestros hogares, en donde se utilizarán plataformas virtuales como el aula virtual para entregar conocimientos teóricos; que son la base para la materialización de las ideas.

Queremos instarles a que se preparen para el inicio de clases, accedan a las plataformas como el aula para verificar que les funciona bien; es necesario familiarizarse en el uso de las plataformas y en el caso de que se presenten problemas resolverlos antes del inicio de clases el día 6 de abril. Para les estudiantes de primer año la Universidad está en proceso de generar los correos institucionales de todes. El aula virtual se conecta con los correos uv, así que para algunes funciona y a otres no, esta situación deberá estar solucionada para todes la próxima semana (30-04 al 05-04), es por esto les pedimos que estén pendientes a sus correos electrónicos.

El día miércoles 25 se realizó el consejo de escuela a través de la plataforma zoom, en donde se habló de la modalidad online con la que este semestre lectivo está iniciando; se garantizarán la entrega de contenidos es por esto que junto a la dirección de la escuela de diseño estamos en el proceso de generar un catastro a través de una encuesta de google para obtener información sobre sus situaciones individuales en estos momentos, es de vital importancia que estén atentes a sus correos, que por favor lean los correos porque actualmente es el canal oficial de información relevante para su educación y que cuando tengamos lista la encuesta que la respondan para poder ayudarles en el caso que lo necesiten, como centro de estudiantes tenemos comunicación directa con dirección, podemos canalizar sus perspectivas para lograr el bien común favoreciendo una comunicación fluida y así obtener mejores resultados.

Acá les dejamos el link para el CATASTRO https://forms.gle/wt3xxugvjTN32R8T6

Saludos
Centro de Estudiante de Diseño 2019.