Sobre el
Encuentro

La Escuela de Diseño UV de la Universidad de Valparaíso y DISUR Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, convocan al 9° Congreso Latinoamericano de Diseño «HUELLAS TERRITORIALES” a realizarse coincidentemente los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en la Ciudad de Valparaíso, Chile.

Nuestras disciplinas poseen un alto valor social y como tal afecta los escenarios pasados, actuales y futuros de las personas en sus labores, acciones y decisiones, interactuando en sus cotidianidad, en sus aspiraciones, en su interacción, haciendo que los diseños se constituya en, desde y para un mundo que contiene varios mundos, un pluriverso de mundos posibles.

Esta conformación de un universo amplio, plural y diversificado va creando marcas materiales, culturales y simbólicas, que también sirven para recuperar experiencias que resultan constitutivas para una sociedad democrática que necesita ejercer la memoria. Estas marcas, son las consecuencias de la formas en que formamos a los/as diseñadores en sus vínculos con el territorio, en donde las poblaciones que hicieron y hacen sus aportes sin renunciar a sus tradiciones, creencias e identidad de origen, nos permiten valorar cuales son las múltiples y diversas culturas que cada día le dan vida situando nuestro hacer.

Por ello DISUR propone reunirnos en torno a estas Huellas Territoriales, como vestigio, que permanece a modo de testigo en el territorio, para ilustrar las consecuencias de una serie de procesos culturales, económicos, ambientales y sociales que han alterado el paisaje a través de las obras, proyectos e investigaciones, que marcan a las personas y el lugar, avanzando, proyectando y matizando escenarios para el desarrollo de una sociedad más equilibrada e inclusiva.

Cronograma

Martes 04 junio AM/PM

Encuentro de Autoridades y Directores

Miércoles 05 junio AM

Congreso DiSUR

Miércoles 05 junio PM

Congreso DiSUR

Jueves 06 junio AM/PM

Congreso DiSUR y cierre

El congreso comienza en:

Días
Horas
Minutos

Facultad de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura desarrolla, preserva y difunde el conocimiento en disciplinas relacionadas con la arquitectura, el diseño en todas sus manifestaciones, las artes y la gestión cultural, así como la educación de profesionales con una formación integral que les permita ser conscientes de su tiempo y del espacio que les toca habitar (desde Valparaíso al mundo).

Centrando sus esfuerzos en el fomento de las capacidades para imaginar, planificar, gestionar y ejecutar una vasta gama de proyectos, todas metas que apuntan a la formación de profesionales críticos, agudos en la observación, innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir poderosamente a la modernización del país y al mejoramiento de la calidad de vida de su población.

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso se imparten las carreras de Arquitectura, Diseño, Gestión en Turismo y Cultura, Cine y Teatro.

Suscribete a Newletter

Únete a la newsletter y sé el primero en enterarte de toda la infomración

Ubicación

Dirección:

Av. El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso, Chile

Teléfonos:

+56 32 260 4341 / +56 32 260 4335