Espacios

La unidad académica cuenta con un edificio de tres plantas, en las cuales se distribuyen las oficinas de Dirección, Secretaría Académica, Secretaría de Planificación, Secretaría de Extensión y Vinculación, Sala de Exposiciones, además de oficinas de académicos.

La Escuela de Diseño cuenta con un Edificio denominado Centro Integrado de Desarrollo de Prototipos (CIDP), el cual está emplazado en el mismo recinto de la Facultad de Arquitectura. En este edificio se encuentran ubicados los 12 espacios físicos correspondientes a los Laboratorios de experimentación, procesos técnicos tecnológicos y prototipos, los cuales están equipados con maquinaria, herramientas e instrumentos acordes al área técnico tecnológica de cada especialidad, con el objetivo para materializar las experiencias curriculares de pregrado de manera tanto análoga como digital, para la construcción de maquetas, prototipos y/o modelos, tanto de los Laboratorios que allí se imparten como de otras asignaturas que contempla el Plan de Estudios, como por ejemplo los Talleres.

Patio Central Facultad de Arquitectura UV
Talleres Diseño UV

Finalmente, en el recinto de la Facultad, está el edificio donde se encuentran las oficinas de las autoridades de la Facultad de Arquitectura. En este edificio también está la Biblioteca, con una superficie es de 835 m2, y que cuenta con cuatro salas de estudio, tres de lectura, una hemeroteca, una mapoteca y dos depósitos de colecciones.

actividades de talleres de diseño universidad de Valparaíso
Taller diseño UV