Estudiantes de Diseño obtienen beca Santander para intercambio internacional

Estudiantes de Diseño obtienen beca Santander para intercambio internacional

Isidora Delgado, Antonia Vásquez y Agustín Abarca son los tres estudiantes de Diseño que acaban de obtener la beca Santader, para sus respectivos procesos de intercambio internacional que iniciarán durante el segundo semestre de este año.

Isidora Delgado, de tercer año, realizará un intercambio en el País Vasco, cuenta que “tener la oportunidad de irme de intercambio era un sueño que tenía desde que entré a la carrera y que convertí en una meta”. 

“Desde el primer día mi familia me ha impulsado y apoyando en perseguir mis objetivos y sueños, por lo que obtener algo para mí, dado desde mi esfuerzo, insistencia y perseverancia para lograr lo que me propongo y poder estar concretando este sueño, es sin duda un orgullo personal”, cuenta.

“Es un reconocimiento de mi trabajo desarrollándome en otras áreas, que existen detrás de un estudiante más allá de lo académico. Y esta beca reconoce estos dos lados. Es algo que recordaré como un gran logro y con cariño dentro de mi trayectoria estudiantil”, señala.

Isidora señala que “tener la posibilidad de vivir una experiencia significativa en mi aprendizaje, poniendo en práctica mis habilidades, las herramientas que ido desarrollando durante estos años de carrera y de los nuevos conocimientos que adquiriré en XX, llenarme de creatividad, ampliar mi visón de mundo y seguir potenciando mi deseo por aprender, que en el fondo, ha sido mi motivación desde el inicio”.

Experiencia enriquecedora

Antonia Vásquez, también de tercer año, señala sentirse “muy contenta. Es difícil asimilar algo como esto. Algo que se veía un poco irreal ahora está más cerca”.

“Será una experiencia súper enriquecedora, en Diseño estar observando y nutriéndose de lo que nos rodea es un ejercicio constante, y obviamente poder hacerlo desde el extranjero, simplemente una oportunidad única”.

Mientras que Agustín Abarca, viajará en septiembre de intercambio el Politécnico de Valencia. “Obtener la beca es un logro importante, porque permite ampliar mi territorio de conocimientos, en una disciplina como el diseñado donde tener esta experiencia será muy importante”.

“Espero que el proceso de intercambio tenga un gran impacto en la vida estudiantil, como al momento de egresar”, añadió.