Muestra 50 años después

Muestra “50 años después, golpe a la memoria” se presenta en marco del IX Congreso DISUR

La muestra “50 años después, golpe a la memoria” del Museo Histórico Nacional, se exhibirá como parte del IX Congreso Latinoamericano de Diseño DISUR, la cual contará con la presencia de su curador, Leone Sallusti.
 
La exposición, resultado del trabajo colaborativo de más de cuarenta instituciones y cien personas entrevistadas, estará abierta desde el martes 4 al jueves 6 de junio, en la Sala Rojas de la Escuela de Diseño. 

A través de objetos patrimoniales, recuerdos, imágenes, sonidos, datos, documentos y archivos, la muestra propone a sus visitantes la posibilidad de transformarse en historiadores para comprender que no es necesario haber vivido los hechos para tener una posición sobre lo acontecido.

La exposición que llega a la UV se compone de doce láminas diseñadas por el equipo del MHN que dan cuenta da cuenta de los hechos e hitos en el diseño como disciplina, en la industria editorial, productos y textil.

Según explican los organizadores “esta muestra es el testimonio silencioso del Diseño, que se instala en la historia de nuestro país como un legado único, que siendo replicado muchas veces a través de procesos productivos que son transportados a la memoria colectiva de generaciones pasadas y donde las futuras puedan constatar y certificar no solo a través de su presencia en los museos, sino a través de estos objetos en sus propias historias familiares”.