Convocatoria para proyectos a pasarela de Moda Colombia.
Publicada: 12 Jul 2016

Diseñadores de vestuario, indumentaria y accesorios son los convocados a postular proyectos para ser parte del desfile de modas inaugural del Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica MICSUR 2016, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre de 2016 en Bogotá, Colombia.

Durante la inauguración de MICSUR se realizará un desfile de modas con un diseñador representante de cada país participante en el encuentro, dos espectáculos de danza y uno de música.

La invitación es realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), institución que encargada de la recolección y posterior entrega de las propuestas al Comité Ejecutivo de MICSUR, entidad a cargo de elegir al proyecto participante.

En este encuentro participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su objetivo es profundizar las relaciones comerciales entre las empresas del sector de las industrias creativas y culturales de la región, y contempla actividades como mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios, entre otras.

Los postulantes deben ser personas naturales, con capacidad para participar con al menos cinco piezas de colecciones propias; tener experiencia en mercados o ferias internacionales y en pasarelas; contar con al menos dos colecciones anuales de al menos 10 prendas cada una; y tener punto de venta y página web.

Toda solicitud de información y preguntas se puede efectuar desde el 28 de junio al 8 de julio a economia.creativa@cultura.gob.cl

Los documentos que se deben presentar son: Formulario de inscripción (anexo 1); currículum vitae; presentación del proyecto curatorial. Estos documentos deberán ser entregadas como archivo adjunto o link de descarga al correo: economía.creativa@cultura.gob.cl , antes de las 17:00 horas del viernes 15 de julio de 2016.

Puedes revisar las BASES ACÁ

o bien visitar ESTE LINK