Una foto, una historia, el taller que pone en valor la iconografía patrimonial del Valle del Aconcagua

Como parte de las actividades realizadas por el Centro de Conservación de Textiles y Archivo Histórico de la Escuela de Diseño por el día de Los Patrimonios, la académica Angela Herrera dictó el taller “Una foto, una historia”, a estudiantes de enseñanza media.

La actividad se enmarcó en el proyecto Iconografía patrimonial del Valle del Aconcagua, que contó con una serie de actividades organizada por la unidad de Cultura de la municipalidad de San Felipe y que esta vez se realizó en el recientemente museo inaugurado de la Sociedad de Artesanos La Unión de San Felipe.

La académica contó que “el taller se impartió a estudiantes de tercer año medio del Colegio Pumanque de San Felipe, quienes, a partir de visitar la muestra fotográfica patrimonial del ex Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo, registro realizado por Rolando Videla a mediados del siglo XX”.

“En la oportunidad debieron reflexionar sobre el valor de los repositorios fotográficos, analizando y comentando una reproducción de fotografía del fondo Rolando Videla”, añadió.

“Los estudiantes debieron articular un relato que diera sentido y resignificación al documento observado, actividad mediada que permite además de visibilizar los repositorios fotográficos patrimoniales, acercar y dinamizar el acceso a las colecciones a las generaciones mas jóvenes”, aseguró.