Vinculación con el Medio

La  Coordinación de Vínculos cumple con el rol específico de establecer relaciones con los establecimientos educacionales del país, con el objetivo de difundir la Escuela de Diseño a los estudiantes de enseñanza media, fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y destrezas para una adecuada inserción y permanencia en la carrera de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

1.- Dar a conocer en los establecimientos escolares región Valparaíso un programa de difusión de la Escuela de Diseño U.V orientado a los estudiantes de enseñanza media.

2.- Desarrollar un programa orientado a los estudiantes de enseñanza media con competencias destacadas para la carrera de Diseño que se constituya en el tiempo una vía de ingreso especial a la Escuela de Diseño U.V  

3.- Gestión, coordinación y creación de charlas para establecimientos educacionales y talleres como por ejemplo el Taller Primavera, entre otros.

4.- Participación en ferias vocacionales U.V y actividades asociadas a la promoción de la carrera.

5.- Vinculación con diversas entidades que incluyan planes de apoyo a los establecimientos educacionales, tales como: museos, ONG, fundaciones, entre otras.

6.- Gestión y creación de productos comunicacionales orientados a la difusión de la carrera de diseño para los estudiantes de enseñanza media.

Asignatura TIPE: Las TIPEs o Taller de Integración del Perfil de Egreso UV, consisten en un taller que busca promover y fortalecer las competencias sello de la institución, con el fin que los estudiantes demuestren las habilidades que les permitan un ejercicio profesional de calidad, con un sentido y orientación hacía lo público, de respeto por la diversidad y de responsabilidad ciudadana.